• Mundo

La PGN y la Defensa Pública se quedan con directores interinos

  • Por Evelyn De León
21 de noviembre de 2014, 20:11
Los trece magistrados de la CSJ serán juramentados el lunes para un período de cinco años que concluye en 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

Los trece magistrados de la CSJ serán juramentados el lunes para un período de cinco años que concluye en 2019. (Foto: Archivo/Soy502)

La toma de posesión como magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de Blanca Stalling y Vladimir Aguilar, aseguran la llegada de nuevos rostros a las dependencias que dirigían.

En el Instituto de la Defensa Pública Penal, en donde Stalling tuvo una carrera de más de 10 años, asumirá de manera interina Remberto Ruiz, director ejecutivo y de recursos humanos.

Mientras que en la Procuraduría General de la Nación (PGN) Edgar Rolando Cuyun Bustamente, jefe de procuradurías asumiría como interino, mientras el presidente Otto Pérez nombra al sustituto de Aguilar.

Los trece magistrados de la CSJ, serán juramentados en el Congreso el lunes en una sesión extraordinaria convocada a partir de las once de la mañana.

 

Lee además: CC legitima la elección porque "las pruebas no convencieron

 

Posterior a ello, los nuevos magistrados de la Corte Suprema, deben juramentar a los 126 magistrados que integrarán las Cortes de Apelaciones.

12
de octubre de 2019
terminará el mandato de los magistrados.

Primer presidente

El magistrado Rafael Rojas, quien se desempeñaba como presidente de la Sala de Mayor Riesgo, sería el elegido por sus colegas para ser el primer presidente de la administración que concluirá en 2019.

Aunque también se ha conocido que Vladimir Aguilar, es un fuerte candidato. El lunes se oficilizará el nombre del presidente quien fungirá como tal durante un año.

Comentar
cerrar