29/01/2023

Philip Morris International presenta nuevos avances científicos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
02 de junio de 2022, 12:46
(Fotografía: Soy502)

(Fotografía: Soy502)

Philip Morris International (PMI) realizó una conferencia en la que presentó algunos datos sobre las alternativas libres de humo en Guatemala, así como estudios que demuestran los efectos de la desinformación sobre los cigarrillos electrónicos.

Para ello, la empresa invitó a Yocasta Gil, gerente de Asuntos científicos para Centroamérica y Caribe de Philip Morris International, quien estuvo a cargo de la conferencia denominada Fumar y sus efectos nocivos: Avances científicos sobre la reducción del daño.

Al iniciar, reforzó la conceptualización sobre la reducción del daño, lo cual se refiere a la aplicación de medidas para reducir el riesgo de sufrir daños por una acción o actividad que es peligrosa.

Según investigaciones presentadas por PMI, el humo de cigarrillo contiene aproximadamente 6 mil químicos y de estos, alrededor de cien han sido identificados por autoridades de salud pública como dañinos y potencialmente dañinos.

Así que para lograr la reducción del daño, la experta recomendó evitar la combustión, ya que esto ayudaría a que el fumador adulto se enfrente a menores niveles tóxicos y por lo tanto se reducirían los efectos nocivos en la salud.

Para que la reducción del daño sea exitoso, se necesita que los adultos fumadores actuales tengan a su alcance, diferentes productos de riesgo reducido.
Yocasta Gil
, gerente de Asuntos científicos para Centroamérica y Caribe de Philip Morris International.

Pero para ello dijo Gil, se debe entender que “la nicotina no es la que hace que el consumo de tabaco sea tan mortal”.

La gerente de Asuntos Científicos de PMI enfatizó un estudio realizado por Rutgers University, en Nueva Jersey, el cual reveló que la mayoría de los médicos tienen conceptos erróneos sobre los cigarrillos electrónicos, pues consideran que todos los productos de tabaco y nicotina son dañinos por igual.

Además, el estudio, publicado por JAMA (el boletín de la Asociación Médica Americana, por sus siglas en inglés), preguntó a 2058 médicos sobre su comunicación con los pacientes acerca de los cigarrillos electrónicos.

Los resultados mostraron que los médicos recomendaban cigarrillos electrónicos para quienes no habían logrado dejar de fumar mientras que recomendaban chicles o pastillas de nicotina, aprobados por la FDA, para fumadores ocasionales.

Se desconoce que el tabaco quemado, como los cigarrillos, es mucho más dañino. La nicotina, aunque adictiva y no libre de riesgo, no es la causa principal de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Yocasta Gil
, gerente de Asuntos científicos para Centroamérica y Caribe de Philip Morris International.

Guatemala libre de humo

En Guatemala, más de 17 mil personas ya se han pasado a alternativas libres de humo como lo es IQOS, que esta presente en el país desde el 2017.

Desde el 2021 PMI lanzó LIL, otra alternativa de tabaco calentado que busca que más adultos fumadores tengan la oportunidad de pasarse a una alternativa de menor riesgo.

Todo este esfuerzo permitirá que durante este 2022, más de 53 millones de cigarrillos de combustión no se enciendan en Guatemala.

Estos resultados han hecho que la compañía ponga sus productos a disposición de los usuarios en el interior del país en ciudades como Quetzaltenango, Escuintla, Antigua Guatemala Sacatepéquez, Jutiapa, Alta Verapaz, Mazatenango, Suchitepéquez, Izabal, Chiquimula, Cobán y Santa Lucía Cuatepeque, entre otras.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar