*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Piden informe de brote de casos en municipios de Guatemala

  • Por Soy502
04 de mayo de 2020, 13:05
El presidente pidió a la población no acudir a estos lugares. (Foto: AFP) 

El presidente pidió a la población no acudir a estos lugares. (Foto: AFP) 

Diputados de varias bancadas citaron al viceministro de salud, Miguel Ángel Borrayo, para solicitar información respecto a la cantidad de casos que existen en Villa Nueva, Mixco, Chinautla y la zona 18 de Guatemala, lugares a donde se pidió no acudir de no ser necesario. 

La citación se registró luego de que el presidente, Alejandro Giammattei, pidiera a la población en una cadena nacional no acercarse, de no ser necesario a esos lugares. 

  • MIRA: 

Según Borrayo, en estos lugares se reportaron “focos” de coronavirus, por lo que se dio la instrucción de evitar la concentración de personas en ese lugar. 

“Tengamos cuidado en tales áreas significa que estadísticamente tenemos focos ahí de pacientes infectados que quisiéramos que no se extendiera”, agregó Borrayo.

Además el funcionario explicó que la alerta se da para pedirle a la gente que se movilicen menos, exista un mejor control en mercados y lugares comerciales. 

Ante ello, los parlamentarios solicitaron al Ministerio de Salud un informe en 48 horas que detalle el número de casos que se registran en estas áreas. 

  • LEE: 

Guatemala registra 703 casos de coronavirus, 612 activos, 72 recuperados y 20 fallecidos, dos de estos ajenos al Covid-19. 

Comentar
cerrar