• Comunidad

#PilasPues estos son los trámites que debes realizar en enero

  • Por Soy502
Varios trámites son necesarios para realizar ciertos trámites. (Foto: memsource)

Varios trámites son necesarios para realizar ciertos trámites. (Foto: memsource)

Trámites

Recuerda que en este inicio del año, se tienen a la vista diferentes trámites que se deben cumplir. Por ejemplo, el Boleto de Ornato, que aunque su plazo vence el último día de marzo, para muchos trámites te lo solicitarán. Incluso, si trabajas en una empresa habitualmente te ofrecerán comprártelo y descontártelo, para facilitarte la vuelta. Este se puede comprar en línea también, pagando con tu tarjeta de crédito o débito, y a tu correo se te envía un documento con tu boleto pagado, que podrás imprimir de nuevo cada vez que lo necesites.

El pago en línea es uno de los beneficios que ofrece la comuna capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)
El pago en línea es uno de los beneficios que ofrece la comuna capitalina. (Foto: Archivo/Soy502)
 

También tendrás esta semana para presentar tu planilla del IVA ante la SAT. Esta también se presenta en línea y con ello tendrás opción a que te devuelvan parte del ISR pagado en 2018. Tendrás hasta el 15 de enero para presentarla.

Otros trámites habituales son los antecedentes penales y policíacos, tarjetas de pulmones, renovación de licencia de conducir, entre otros, que sus exigidos si andas en busca de trabajo.

Más tráfico

Esta semana, se irán incorporando los colegios restantes, por lo que el tráfico recrudecerá. Toma tus precauciones y madruga por lo menos 30 minutos antes.

 

 

Aniversario del Gobierno

 El próximo domingo, Jimmy Morales cumplirá dos años de estar al frente del Organismo Ejecutivo, por lo que esta semana será intensa en el plano político. El Congreso también deberá celebrar su Sesión Solemne de inicio de labores y conocer el informe del Presidente. Muchos cambios políticos se avecinan, como salidas de ministros o negociaciones para presidir el Congreso. 

Fútbol

El Real Madrid ve acción hoy en el partido por la Copa del Rey ante el Numancia. El partido se disputará a las 12:30, hora de Guatemala.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

10 de enero de 2018, 05:01

Comentar
cerrar