• Comunidad

#PilasPues: prepárate para las actividades del fin de semana

  • Por Soy502
Los guatemaltecos podrán disfritar este fin de semana de una actividad familiar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos podrán disfritar este fin de semana de una actividad familiar. (Foto: Archivo/Soy502) 

Protesta Pacífica

Varios grupos de aficionados amantes del fútbol guatemalteco convocan para este viernes 9 de marzo a una protesta pacífica frente al edificio de la Fedefutbol en busca de mostrar su descontento ante la crisis que vive el fútbol nacional suspendido por FIFA debido a la negativa de los dirigentes de aprobar los estatutos que ha pedido el máximo ente rector de balompié mundial.

Los organizadores anuncian que vendrán aficionados del interior del país y hacen el llamado a quienes quieran asistir portando la camiseta azul y blanco de la selección las camisetas de sus equipos guatemaltecos, además pueden llevar pancartas, pitos, trompetas, tambores, vuvuzelas, etc.

El punto de reunión es el edifico de la Fedefutbol 2a. Calle 15-57 Bulevar Vista Hermosa, Zona 15 a partir de las 9 horas.

#Diplomado

La organización Caja Lúdica abrió la convocatoria para ser parte de los Diplomados en Animación Cultural y Emprendimiento Creativo. 

El diplomado comienza el 17 de marzo y termina el 26 de mayo del 2018. 

Las inscripciones finalizan este 15 de marzo y para más información debes llamar al 2221 1537 y 2221 1559. El costo del diplomado es de 3 mil 500 quetzales. 

#Procesiones 

El próximo 10 de marzo se desarrollará una procesión del Templo de San José en la zona 1 capitalina desde las 14:00 horas. 

Ese mismo día a las 17:00 horas sale otro cortejo procesional de la Rectoría de Santa Teresa en la 4a calle y 9a avenida de la zona 1. 

De Santo Domingo también sale un Vía Crusis que recorre el barrio Gerona. 

El 11 de marzo sale una procesión de la Guardia de Honor en la zona 10 capitalina que recorre varios puntos de la zonas 1, 5, 10 y 4. 

#Multas

Emetra comenzó este viernes la exoneración de multas administrativas impuestas a taxistas, transporte de carga, fletes y transporte de comida, según un acuerdo del Concejo Municipal de Guatemala. 

La exoneración es de hasta un 80 por ciento si pagas durante el primer mes, además de un 70 por ciento si cancelas la multa durante el segundo mes y de hasta un 60 en el último mes de vigencia. 

Recuerda que estas son multas administrativas y no de tránsito que coloquen los agentes de la Policía Municipal de Tránsito. 

#Pasos y pedales

También estarán activos los cinco puntos de Pasos y Pedales que organiza la Municipalidad de Guatemala. 

Recuerda que comienzan a las 10:00 horas y concluyen a las 14:00 horas.

Los puntos son avenida las Américas y Reforma; Simeón Cañas en la zona 2, Kaminaul Juyó en la zona 7, Mariscal y Roosevelt, ambos en la zona 11. 

09 de marzo de 2018, 05:03

Comentar
cerrar