*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Piloto aviador que falleció no tenía licencia en Guatemala

  • Por Soy502
11 de marzo de 2019, 16:03
Rodrigo Ibargüen falleció este domingo en el accidente aéreo. (Foto: archivo/Soy502)

Rodrigo Ibargüen falleció este domingo en el accidente aéreo. (Foto: archivo/Soy502)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este lunes que Rodrigo Ibargüen, quien falleció este domingo en un accidente aéreo, tenía suspendida la licencia guatemalteca para pilotear. 

Esta afirmación fue puesta en un comunicado de la DGAC, pero luego este fue borrado. Más tarde, su vocero Conrado Monroy confirmó ese extremo.

La licencia le fue suspendida al piloto debido a "un percance que tuvo el 13 de noviembre de 2017, al final de la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora". 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Pese a que tenía suspendida esta licencia, Ibargüen contaba con una licencia otorgada por Estados Unidos, la cual le permitía volar aeronaves con matriculas de ese país, tal como la nave en la que se estrelló.  

“Tenía una extendida en Estados Unidos, por lo que no le podíamos evitar que volara en el territorio nacional”, dijo El Capitán Piloto Aviador Diego Sosa, Asesor del Despacho Superior de la DGAC, según el comunicado de la institución.. 

DGAC informó a autoridades de EE.UU.

La DGAC informó del fatal accidente a las autoridades de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos  y a la National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad del Transporte). Esta última investiga los accidentes aéreos, marítimos y de ferrocarriles en todo el mundo. 

El informe fue trasladado a las autoridades estadounidenses debido a que "el capitán Rodrigo Ibargüen pilotaba con una licencia extendida por ese país y en una avioneta matriculada en EE.UU.". 

La Unidad de Investigaciones de Accidentes Aéreos inició una investigación con base en fotografías, videos y piezas específicas del avión, pues por tratarse de una aeronave para acrobacias, no tenía caja negra.

Comentar
cerrar