03/08/2021

Piloto de bus accidentado en Las Charcas manejaba ebrio

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de junio de 2021, 09:45
El accidente dejó cinco personas heridas. (Foto: CBV)

El accidente dejó cinco personas heridas. (Foto: CBV)

Un piloto perdió el control del bus que conducía y provocó un accidente que dejó cinco heridos, la unidad cayó varios metros desde una cuesta.

EN CONTEXTO: Un bus cayó al vacío en Mixco y dejó pasajeros heridos

Las autoridades de tránsito de Mixco realizaron una prueba de alcoholemia al piloto que conducía un bus que sufrió un accidente cuando se dirigía hacia La Comunidad, zona 10 de Mixco. El percance, ocurrido la tarde de este lunes 21 de junio, dejó la unidad destruida y cinco personas heridas

Los resultados de las pruebas, según la Policía Municipal de Mixco (PMT), concluyeron que el piloto se conducía bajo efectos de licor.  Por este caso, el conductor será consignado a las autoridades.  Además, se le impondrá una multa de Q500. 

Luego el procedimiento pasará a un juzgado de turno y este evaluará los daños y las demás sanciones correspondientes. 

El accidente en Las Charcas

El conductor perdió el control del bus y provocó que cayera en un sector que desde Las Charcas en zona 11 conduce hacia la Comunidad en la zona 10 de Mixco. 

“Esta línea de buses siempre han sido rebeldes a Mixco, siempre renegando la autoridad de este municipio y valiéndose que pertenecen a los extra urbanos”, escribió el jefe municipal de Mixco, Neto Bran. 

Accidente en Las Charcas

El artículo 176 y 177 de la Ley y Reglamento de Tránsito establece que la autoridad correspondiente puede detener y consignar al conductor así como sus documentos y el vehículo si las pruebas de alcohol en la sangre dan positivo.

Además, las recientes reformas al Código Penal en el área de Responsabilidad de Conductores establece que se debe imponer una multa de entre Q5 mil y Q25 mil cuando una persona se conduce en estado de ebriedad, esto lo determina un juez de acuerdo a las pruebas efectuadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

Posteriormente el juez determina otras sanciones dependiendo de otros daños en la vía pública. En esos casos el pago podría subir hasta los 50 mil quetzales. 

Por aparte, los pilotos que lesionen a otras personas se someten a otro tipo de sanciones. 

Comentar
cerrar