El conductor del un bus Esmeralda fue enviado a juicio por provocar la muerte de una familia en un accidente de tránsito. La resolución se dio a conocer el día en que una de las víctimas mortales cumpliría 7 años.
EN CONTEXTO: Identifican al piloto responsable del accidente en Quetzaltenango
El juez de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango resolvió que el piloto del bus de los transportes Esmeralda, José Orlando Jeremías Valdéz Pacheco, debe enfrentar juicio al haber ocasionado la muerte de Daniel Vinicio Puac Xec y sus dos hijas: Melany Dayana de 2 años y Ashly Dominga de 6.
La sobreviviente del trágico accidente, Glendy Beatriz Xop Chávez, dijo al salir de la audiencia de etapa intermedia que no tiene rencor en contra del conductor. “En algún momento me pongo en los zapatos de la mamá del joven. Porque sé que está sufriendo, de diferente manera, pero está sufriendo", dijo entre sollozos.
Doña Glendy recordó que justamente este jueves 31 de marzo, día en que el hombre ha sido enviado a juicio, su hija Ashly cumpliría 7 años. “Deberíamos estar celebrando el cumpleaños número siete de mi nena, pero estamos aquí en este proceso. Estamos pasando un momento bien difícil”, expresó.
El piloto José Jeremías seguirá en prisión preventiva.
El accidente
El 12 de enero ocurrió el accidente entre el bus extraurbano y dos vehículos particulares en la zona 7 de Quetzaltenango.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el bus de la línea Esmeralda pierde el control, se cruza del carril e impacta contra los dos vehículos que estaban en el tránsito.
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) January 13, 2022