• Comunidad

Piloto podría perder permiso de conducir por ceder bus a un niño

  • Por Soy502
25 de octubre de 2018, 13:10
El niño fue grabado mientras conducía un bus extraurbano que se dirigía hacia Jocotán. (Imagen con fines ilustrativos/Mundo965)

El niño fue grabado mientras conducía un bus extraurbano que se dirigía hacia Jocotán. (Imagen con fines ilustrativos/Mundo965)

El video de un niño que conducía una unidad de transporte extraurbano y que se dirigía hacia Jocotán, Chiquimula, se hizo viral el miércoles. Ahora, las autoridades de tránsito buscan a los responsables del hecho para emitir sanciones.

Según Héctor Ramírez, vocero de la Dirección General de Tránsito, en la entidad están localizando al propietario de la unidad de transporte, así como al piloto de dicho autobús, quien es el padre del menor. El primero puede enfrentar la suspensión o cancelación de la tarjeta de operación y el segundo podría perder el derecho de conducir.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Al conductor se le podría suspender hasta por seis meses el registro de piloto o, en un caso más severo, este se le podría cancelar, con lo que ya no podría trabajar como conductor de buses extraurbanos", dijo Ramírez.

La grabación, que fue publicada por el medio noticioso Pampichí News, muestra al pequeño alcanzar con dificultad los pedales de la unidad de transporte que viaja sin pasajeros. "Aquí va, manejando un autobús hacia la ciudad de Jocotán. Como pueden ver, él va solito manejando la unidad del bus de Lauro Morales", se le escucha decir al padre con orgullo.

 

 

"Usted no tiene que frenar, allí va bien. Usted no tiene que pasar de 1,500 revoluciones, allí tiene que ir", le dice el hombre mientras sigue grabando. Esto, antes de pasar por una curva en el camino.

  • ADEMÁS:

La publicación ha causado indignación entre algunos seguidores del medio noticioso, quienes tildan de irresponsable al padre.

Comentar
cerrar