CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Pilotos y PNC discuten por restricciones de toque de queda

  • Con información de Canal 9 de Coatevisión
26 de marzo de 2020, 11:03
El Gobierno permite la circulación del transporte pesado en el horario de toque de queda (Foto ilustrativa: memo lira)

El Gobierno permite la circulación del transporte pesado en el horario de toque de queda (Foto ilustrativa: memo lira)

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles a dos pilotos de tráiler que no transportaban cargamento en la carretera Cito Zarco durante el toque de queda implementado para evitar la propagación del coronavirus.

El video compartido por el medio Canal 9 de Coatevisión muestra cuando el conductor empieza a bajarse del vehículo y un agente ya lo estaba esposando. "Pero soy transporte pesado", dice el piloto. "¿Por qué viene vacío?", le cuestiona el policía. "es que voy a cargar", responde.

El agente no escucha los argumentos del piloto y le coloca las esposas. El otro conductor retenido indicó que venía de descargar el producto y por eso regresaba vacío. En la grabación se puede ver a un tercer piloto de tráiler detenido.

El Gobierno permite la circulación del transporte pesado en el horario de toque de queda de 16:00 a 4:00 horas con el fin de garantizar el abastecimiento de productos básicos.

"Es necesario facilitar el abastecimiento de productos higiénicos, de salud, farmacéuticos, alimenticios, combustibles y sus derivados básicos, entre otros", indicó en un comunicado la administración de Alejandro Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

También eliminaron la restricción que existía antes del Estado de Calamidad, que les impedía circular en horarios de mayor tráfico.

El transporte pesado tiene libre circulación sin límites de horario pues el tráfico ha disminuido debido a la recomendación de permanecer en casa y otras restricciones de movilidad.

Los pilotos fueron liberados treinta minutos después de su detención. Uno de los conductores manifestó que Rony Mendoza, el presidente de la Gremial de Pilotos de Transporte Pesado de Guatemala intervino para lograr su liberación.

Se consultó con el vocero de la PNC, Edwin Monroy, para aclarar cuáles son los impedimentos que tiene el transporte pesado. Sin embargo, cuando se editó la nota no se tenía una respuesta.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar