11/05/2021

  • Velocidad

Pilotos se preparan para la segunda fecha de la Copa LeCleire

  • Por Fredy Hernández
05 de noviembre de 2020, 16:11

La segunda Copa LeCleire se disputará este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño y los participantes ya se alistan, pese a las condiciones de clima que han afectado al país en las últimas horas.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Durante este jueves, los corredores de las categorías que tendrán actividad este fin de semana en Guatemala, tuvieron algunas prácticas en la pista para hacer los ajustes en sus máquinas para llegar sin problemas al día de las clasificaciones.

En los pits, los pilotos y sus equipos de mecánicos coordinaban los ajustes a los autos, mientras la lluvia caía levemente, pero mantenía una pista húmeda mientras algunos de los corredores salían para acostumbrarse a las condiciones.

Los autos se acondicionan para llegar a tope al día de la carrera. (Foto: Wilder López/Soy502)
Los autos se acondicionan para llegar a tope al día de la carrera. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las condiciones

Algunos de los pilotos conversaron con Soy502 de cara a los recorridos que realizaron este jueves, la mayoría de ellos coincidieron en hacer los ajustes a los bólidos debido a la lluvia que se sumará como obstáculo para las clasificatorias y la carrera.

“Esperamos que sea una buena carrera. Vamos a ver cómo seguirá para los otros días, pero los mecánicos trabajan para desarrollar la carrera con condiciones de lluvia. Sin embargo, es complicado porque a veces la pista se seca y eso cambia el desarrollo”, comentó Mateo Llarena, quien competirá en dos de las tres categorías que tendrán actividad.

Mateo Llarena se prepara para salir a la pista durante la práctica del jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)
Mateo Llarena se prepara para salir a la pista durante la práctica del jueves. (Foto: Wilder López/Soy502)

Rolando Saca, de El Salvador, expresó su emoción por volver a las pistas tras varios meses sin actividad.

“Es un buen momento para retomar la carrera y que la gente que vea la competencia se pueda divertir y tener un rato de distracción”, destacó.

Este viernes se llevarán a cabo las clasificatorias de Botoneta, GT Challenge B y GT Challenge A desde las 9:00 de la mañana.

El próximo domingo 8 de noviembre podrás seguir la transmisión de la carrera desde las 3:00 de la tarde en la Fanpage de Soy502 y conocer a los ganadores de cada categoría.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar