20/10/2020

  • Alertas

Pilotos de transporte pesado manifiestan y amenazan con ir a paro

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de septiembre de 2020, 12:09
La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado inició este lunes una caravana pacífica. (Foto: captura pantalla) 

La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado inició este lunes una caravana pacífica. (Foto: captura pantalla) 

La Gremial de Pilotos de Transporte Pesado en Guatemala iniciaron este lunes una caravana de camiones y transporte de granos básicos que exige retirar las restricciones de movilidad ante la pandemia del Covid-19. 

Rony Mendoza, presidente de la gremial, informó que la manifestación pacífica saldrá de la ruta al Pacífico con sentido a Guatemala y destino final a la Central de Mayoreo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

“La idea es relentizar el transporte pesado, ya no aguantamos, donde está el dinero, que quiten las restricciones, vamos a paralizar la movilización de granos básicos”, afirmó el dirigente. 

La caravana se moviliza con sentido a la ciudad de Guatemala y avanza lento sin bloquear carriles. Sin embargo, el tránsito es complicado según confirmó la Unidad de Seguridad y Protección Vial (Provial). 

“El poder lo tiene el pueblo y si los pilotos no queremos trabajar pues no vamos a trabajar, vamos a hacer que el maíz ya no llegue a la capital. Están aduciendo que traemos producto de contrabando y eso no es cierto”, afirmó Mendoza. 

Mendoza explicó que al llegar a Guatemala pedirá una reunión con representantes de Gobernación, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Ministerio de Ganadería y Alimentación. 

Comentar
cerrar