12/06/2021

  • Seguridad y justicia

Pilotos de tuc tuc son capturados por violentar toque de queda

  • Por Erivan Campos
04 de abril de 2020, 13:04
Capturados por infringir el toque de queda y causar lesiones a agentes de la PNC. (Foto PNC)

Capturados por infringir el toque de queda y causar lesiones a agentes de la PNC. (Foto PNC)

Se registró un incidente entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y pilotos de mototaxis, en jurisdicción de Sanarate (Km. 53), del departamento de El Progreso. Como resultado quedaron varios policías heridos y cinco capturados.

Un grupo de mototaxistas bloqueó con piedras el ingreso a Sanarate, sobre la Calzada Flora Ramos durante el horario de toque de queda, violando así el Estado De Calamidad.

Según las autoridades, lo elementos de PNC intentaron dialogar pero fueron recibidos a pedradas.

 

 

¿Por qué manifestaban?

El grupo de mototaxistas pide a las autoridades locales que se les permita circular sin embargo, tras varias reuniones con el jefe edil, no se les ha permitido.

 

via GIPHY

 

Según medios locales, el gobernador departamental indicó que no estaba permitido la circulación de los tuc tuc ni buses, y que era responsabilidad del alcalde si lo permitía o no. Señaló también que si una persona en el municipio se enfermaba iba a ser también responsabilidad de alcalde por permitirlo.

  

 

En Gobernación se han llevado diversas reuniones con todos los jefes ediles, sobre las disposiciones para prevenir el coronavirus, y no permitir la circulación de estos automotores es un acuerdo conjunto.

Según informa la comuna, el alcalde ya ha sostenido reuniones con los dueños y algunos pilotos de tuc tuc, y les indicó que buscaría la manera de ayudarlos. Ante la desesperación de no tener una pronta respuesta, los pilotos decidieron manifestar en horario prohibido.

 

 

 

Ordenanzas para Tuc Tuc en otros municipios

En otros departamentos del país, estos automotores ya están circulando con ciertas restricciones como es el caso de Chimaltenango cabecera, donde ubers, taxis y tuc tuc tienen la libertad de transitar con cuotas únicas y en un horario restringido.

  

 

La totalidad de tuc tucs avalados por la comuna se ha dividido en dos, y circulan por grupos.

INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar