03/08/2020

  • Comunidad

En Villa Nueva también piden aumentar costo del pasaje

  • Por Gustavo E. Méndez
28 de julio de 2020, 11:07
Pilotos proponen aumentar el doble el costo del pasaje de rutas cortas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pilotos proponen aumentar el doble el costo del pasaje de rutas cortas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los propietarios de los buses que cubren servicio de transporte en el municipio de Villa Nueva propusieron a la Municipalidad de ese lugar la autorización para aumentar el precio del pasaje, debido a los nuevos protocolos de sanidad y por la menor afluencia de pasajeros para evitar el contagio de Covid-19.

El vocero de la comuna, Julio Vásquez, confirmó la alcaldía sostiene reuniones con los representantes de más de 30 empresas de transporte. Estos propusieron hacer el siguiente ajuste en sus precios: las rutas que cobran Q2 pasarían Q4, las de Q3 a Q6 y las de Q4 a Q8. 

  • MIRA: 

Según Vásquez, la justificación de los pilotos y los dueños de los buses es que los costos aumentaran con la compra de alcohol en gel, desinfectantes, y la ocupación del 50% de la unidad. 

La Municipalidad de Villa Nueva explicó que no son ellos los que autorizan estas tarifas y en todo caso sería en la Dirección General de Transportes del Ministerio de Comunicaciones. 

Se intentó obtener una versión de dicha instancia pero no respondieron las llamadas. 

Se sabe que las reuniones entre pilotos y comuna continuarán para establecer protocolo y autorización para circular, de acuerdo a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en base al tablero Covid-19. 

Comentar
cerrar