18/01/2021

  • Comunidad

Las piñatas de diablos con caras de funcionarios en la Plaza

  • Por Angélica Medinilla
05 de diciembre de 2020, 14:12

Este sábado, manifestantes colocaron piñatas con las caras del Presidente, diputados, el ministro de Gobernación y otros funcionarios, en la Plaza de la Constitución.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las caras del presidente, Alejandro Giammattei, y el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, resaltaban al centro de la fila de piñatas.

En el suelo estaba una manta con el mensaje: "¿Dónde está el dinero?", justo frente a las piñatas.

El lunes 7 de diciembre se celebra la tradición de la "Quema del Diablo" en Guatemala. Durante la protesta de este sábado se hizo alusión a esa tradición, usando las piñatas de diablos con las fotos de funcionarios, a quienes los manifestantes les acusan de corruptos.

Entre las piñatas estaban los rostros del alcalde Neto Bran, la diputada Patricia Sandoval, el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y la fiscal general, Consuelo Porras.

El viernes, Giammattei anunció que el Centro de Gobierno se cerrará a partir del 31 de diciembre. El cierre de esta institución era una de las peticiones de la población, durante las jornadas de protestas del 21 y 28 de noviembre. El vicepresidente Guillermo Castillo también solicitó que se cerrara.

*Video de Prensa Comunitaria

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar