27/01/2021

  • Comunidad

Pintor ofrece crear murales para recaudar fondos contra Covid-19

  • Por Erivan Campos
24 de abril de 2020, 06:04
Ofrece sus servicios para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia. (Fotomontaje Erivan Campos)

Ofrece sus servicios para apoyar a quienes más lo necesitan durante la pandemia. (Fotomontaje Erivan Campos)

Un renombrado pintor guatemalteco que reside en "La perla de Oriente", Chiquimula, ha encontrado la forma de apoyar a quienes más lo necesitan, con su arte.

El artista ofrece crear un detallado mural en la residencia de quien lo contacte, a cambio de alimentos para las familias que tengan carencias durante esta pandemia. Hace especial énfasis en que le den alimentos para niños. Se trata de Walter Pineda y ofrece un trabajo que normalmente valdría un poco menos de Q2mil.

 ALGUNAS DE SUS OBRAS:

via GIPHY

A Soy502 le ha explicado: "Tengo una pequeña academia que se llama "La casa del artista", la cual, debido a la pandemia tuvimos que cerrar, hemos pasado serias necesidades para proveer los gastos en familia, pero he tenido apoyo de algunas personas de buen corazón que me han traído alimentos". Aún con estrechez económica, en este momento difícil, el artista pensó que hay personas que la pasan verdaderamente mal y que necesitan más ayuda.

Este fue el aviso que colgó en sus redes: 

 

"Siempre he pensado que hay más personas que están pasando esta situación difícil y por eso quise encontrar una forma de ayudarles también a ellos. Y la mejor forma es por medio del arte", detalla.

Hizo un llamado para quienes se quieran unir a su causa: "Yo no tengo dinero... Pero tengo el talento y seguro hay mucha gente de gran corazón y nos uniremos para aliviar las penas de algunas familias".

OBRAS DE PINEDA:

 

via GIPHY

 

Al hacer entrega de lo recolectado, el pintor indica que enviará fotografías a quienes le hayan dado los víveres para que puedan confirmar lo prometido. 

INFÓRMATE:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:



Comentar
cerrar