• Para Llorar

“Pirata”, el perro que dio su vida por defender a víctima de robo

  • Por Soy502
30 de abril de 2019, 11:04
El perro sin hogar era querido por todo un barrio que ahora llora su partida. (Foto: Clarín)

El perro sin hogar era querido por todo un barrio que ahora llora su partida. (Foto: Clarín)

En los barrios, los perros sin hogar pueden llegar a ser la mascota de toda una comunidad que se acostumbra a verlos a diario sin pensar que un día ya no estarán ahí.

Así era la vida de “Pirata”, un perro que deambulaba en el barrio de Las Flores en Córdoba, Argentina. El perro sacrificó su vida por de la un joven que era víctima de un asalto.

“Para los que nos dicen locos, es un perro, como vas a llorar. Una y mil veces más repito es una vida, es un amigo, es un ser que solo sabe dar amor y fidelidad. Hoy una bala mató al compañero de todos los vecinos, hoy se nos fue el Pirata, lo conocimos tan chiquitos, nuestro primer comunitario. No hay derecho a vivir así, inseguros, él se llevó la bala que era para un adolescente que estaba trabajando, ¿cuantas vidas más? Te voy a necesitar cada mañana. ¿A quién voy a abrazar?", escribieron varios vecinos en Facebook.

Aunque los vecinos siempre le dejaban algo para que comer, Pirata vivía en la calle. Cuando llovía, algunos lo entraban al frente de la casa para que se quedara bajo un sitio protegido. Y fue por amor a uno de ellos que murió.

El 27 de abril por la noche, dos ladrones entraron a robar a un negocio. Ahí se encontraron con el hijo del dueño, a quien le dispararon dos veces, una de las balas le rozó el hígado y está fuera de peligro ya en su casa, cuando intentaba detenerlos antes de que se subieran a la moto. Ahí el perro reaccionó para ayudarlo y recibió un balazo mortal en el pulmón.

Según relató Soledad, una vecina, Pirata quedó tirado en el suelo, sin poder levantarse ni respirar. Segundos después llegó el dueño del local, a quien también le dispararon una vez, pero la bala no impactó en su cuerpo.

Otro vecino logró inmovilizar a uno de los delincuentes y luego la Policía detuvo a su cómplice, que había logrado huir en moto.

Pirata murió en la veterinaria. "Muy triste porque en la calle se salvó tantas veces, lo chocaron, se peleó, venía lastimado y seguía adelante. En la veterinaria tenía atención médica, entraba a todas las casas, dormía y en todos lados comía. Era el de la cuadra, siempre fiel, al lado de quienes lo amaron. Estamos todos muy tristes, pero su familia fija está destruida", escribieron en Facebook desde ese centro de atención para mascotas.

La noticia trascendió más allá del barrio Las Flores, hasta convertirse en todo un héroe de los amantes de los animales que rinden tributo al perro guardián de toda una comunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Clarín.

Comentar
cerrar