22/09/2020

  • Mundo

Terremoto rompió piscina de un lujoso edificio en Filipinas

  • Por Soy502
22 de abril de 2019, 13:04
Algunas personas capturaron el momento preciso en el que la piscina se rompe y el agua cae al vacío. (Captura Video)

Algunas personas capturaron el momento preciso en el que la piscina se rompe y el agua cae al vacío. (Captura Video)

Miles de personas se vieron sorprendidas luego que un terremoto afectara Filipinas debido a su fuerte impacto, el cual tuvo el poder de hasta dañar uno de los más lujosos hoteles de la capital de ese país.

El violento balanceo habría quebrado la piscina ubicada en la cima de la torre y el agua comenzó a caer en cascada desde la parte superior. El video del episodio fue compartido por el DJ y camarógrafo londinense Majick en sus redes sociales junto con el mensaje: "El terremoto fue tan fuerte que incluso la piscina de la cubierta superior se filtró".

El edificio de 53 pisos es el más alto del barrio chino de Manila y uno de los más imponentes de Filipinas, de 181 metros. Según el propio sitio web de la construcción, la piscina ubicada en el techo tiene 25 metros de largo.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año. Según las autoridades, en el terremoto de este día provocó la muerte de cinco personas.

En la provincia de Pampanga también ha sufrido daños el aeropuerto internacional de Clark, que permanece cerrado durante al menos 24 horas, y algunas carreteras, además de desplomarse el campanario de la iglesia de Santa Catalina de Alejandría, también en Porac.

Se sintió con intensidad cuatro en el resto de la capital, donde los centros comerciales y rascacielos de oficinas y viviendas fueron evacuados como medida de precaución. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infoabe.

Comentar
cerrar