09/08/2020

  • Internacional

Pistoleros intentan asesinar a futbolista hondureño

  • Por Soy502
06 de enero de 2020, 13:01
El futbolista hondureño Henry Figueroa sufrió un atentado en Tegucigalpa. (Foto: Diez.hn)

El futbolista hondureño Henry Figueroa sufrió un atentado en Tegucigalpa. (Foto: Diez.hn)

Sicarios en moto atentaron contra la vida del internacional futbolista hondureño Henry Figueroa en un sector de la capital catracha. El jugador salió ileso del ataque ya que viajaba en una camioneta blindada, por tal razón anunció que pedirá asilo en otro país para protegerse junto a su familia.

Informes de la Policía dan cuenta que los delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el zaguero.

Por esto se fue de Costa Rica

Figueroa jugó el torneo anterior para Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, país donde es investigado por haberse negado a practicarse una prueba antidoping.

Según medios ticos antes de someterse a los exámenes tras un partido oficial, el futbolista recibió una llamada. En principio aseguró que se trataba de la muerte de un familiar y que debía viajará de inmediato a Honduras. Ya en suelo catracho el futbolista explicó a los medios que había recibido amenazas y que él y sus familia estaban en peligro.

Hasta ahora se desconoce el móvil del atentado y no se descarta la extorsión, pero serán las autoridades las que determinen lo sucedido.

Figueroa no es el único futbolista que ha sido víctima de amenazas y atentados en su país. Ya otros jugadores han sido asesinados y otros huyeron por temor rumbo a otros países dejando todo su patrimonio.

Henry jugó la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y en 2019 emigró al fútbol tico.

Comentar
cerrar