• Comunidad

Pit bull ataca y muerde a una niña en la sala de su casa

  • Por Soy502
03 de diciembre de 2018, 14:12
Bomberos Voluntarios trasladaron a la niña mordida por el pitbull a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Twitter Bomberos Voluntarios) 

Bomberos Voluntarios trasladaron a la niña mordida por el pitbull a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. (Foto: Twitter Bomberos Voluntarios) 

Dana Hernández López de 8 años es la niña que fue mordida en el rostro por un perro de raza pit bull. El animal es propiedad de la familia. 

Los Bomberos Voluntarios recibieron la llamada de auxilio de la madre de Dana, quien describió a los socorristas que su hija se encontraba en la sala de la casa cuando el perro la atacó sin razón aparente. 

Los paramédicos vendaron a la niña y la llevaron a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios. Aunque está estable se desconoce la magnitud de la mordida.  

El incidente ocurrió en la vivienda de la niña en la colonia Paraíso 1, zona 18.

Según información recabada por bomberos, el perro de nombre Killer fue llevado a la residencia de la menor este lunes para ser cuidado mientras sus dueños (familiares) realizaban algunas diligencias. 

Podría haber sanción 

La Ley para el Control de Animales Peligrosos cataloga a los perros de raza pura o cruce con pit bull como "altamente peligrosos" y el dueño debe tener una licencia de registro que otorga la Gobernación Departamental donde resida el propietario. 

De no tener la licencia de registro el dueño podría ser multado. La Ley también obliga a que las autoridades del centro asistencial, donde se atienda a una persona por ataque de perro, den aviso a las autoridades.

Comentar
cerrar