22/09/2020

  • Política

El plan de Giammattei para impulsar créditos para emprendedores

  • Por Sara Bran
29 de enero de 2020, 19:01
El presidente Alejandro Giammattei habla sobre facilidades para emprendedores. (Foto: Twitter)

El presidente Alejandro Giammattei habla sobre facilidades para emprendedores. (Foto: Twitter)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con autoridades de Intecap para estrechar los lazos con dicha institución y presentarles un fondo de garantía en pro de los emprendedores. 

El mandatario dio a conocer que su Gobierno trabajará de la mano con la institución y no será un obstáculo sino al contrario una fortaleza, para impulsar créditos y brindarles facilidades a los emprendedores que se capaciten.

El mandatario utilizó sus redes sociales para dar a conocer que va a dinamizar la economía y creará oportunidades para todos los guatemaltecos. También les ofreció la posibilidad de constituir un fondo de garantía del emprendedurismo para los que han recibido capacitación en el Intecap, puedan tener créditos baratos para tener una mayor capacidad de fortalecimiento de la micro empresa.

 


Además, el mandatario dio a conocer que se aumentará la capacidad del Intecap para que hayan más personas instruidas, pero sobre todo que hayan personas que puedan emprender su negocio.

Giammattei también dio a conocer que se están pidiendo 100 millones de los fondos del Intecap para generar con eso un fondo de garantía de 400 millones de quetzales en el Crédito Hipotecario Nacional, según confirmó ya lo evaluaron con la institución bancaria y con la Superintendencia de bancos.

 

Comentar
cerrar