29/09/2020

  • Seguridad y justicia

El plan de Gobernación para frenar la "migración irregular"

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 15:07
La PNC asegura que los operativos tienen como fin verificar que las personas migrantes cumplan con los requisitos establecidos. (Foto: archivo/Soy502)

La PNC asegura que los operativos tienen como fin verificar que las personas migrantes cumplan con los requisitos establecidos. (Foto: archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha desde hoy un operativo que busca frenar la "migración irregular". 

"Se implementarán dispositivos de seguridad con la finalidad de identificar a migrantes que no llenen los requisitos respectivos, para remitirlos a migración y trasladarlos a su país de origen", informó la PNC a través de un comunicado. 

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

De acuerdo con Pablo Castillo, vocero de la institución, estos dispositivos de seguridad incluyen aparatos de identificación, personal de migración, drones y agentes policiales.

Este operativo también busca ubicar a personas señaladas de tránsito ilegal de personas, según Castillo. 

Los operativos se realizan en Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán, Malacatancito, La Mesilla, la terminal de buses de Huehuetenango, El Zarco,  Ayutla, San Pedro Jocopilas y aldea Tacajalbe.

  • PODRÍA INTERESARTE:

"La Policía Nacional Civil, como garante de los derechos y libertades de las personas que se encuentran en territorio nacional, velará para que se respeten sus derechos humanos, resguardando la vida y la integridad física de las personas que se encuentren en forma transitoria en el país", informó la PNC. 

De acuerdo con los datos que maneja la Policía, hasta ahora ha remitido a la Dirección General de Migración a 42 personas originarias de Honduras y El Salvador.

Comentar
cerrar