• Seguridad

#PlazasFantasma: nieta de exdiputado recobra libertad por este motivo

  • Por Evelyn De León
Keily Arely Medina Herrera es nieta del exdiputado Carlos Herrera. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Keily Arely Medina Herrera es nieta del exdiputado Carlos Herrera. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Keily Arely Medina Herrera, recobró su libertad luego de permanecer unos 20 días en prisión provisional esperando la audiencia de primera declaración, la cual no pudo realizarse. 

La diligencia no se llevó a cabo porque la jueza a cargo del caso, Claudette Domínguez, está recusada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y hasta que no se decida si seguirá resolviendo el expediente no puede efectuar ninguna diligencia. 

La joven es nieta del exdiputado Carlos Herrera que está acusado por el Ministerio Público (MP) de autorizar como integrante de la junta directiva del Congreso, plazas fantasma para familiares y allegados. 

La jueza dijo que otorgaba a petición de la fiscalía el arresto domiciliar sin vigilancia, se le prohibió acercarse a las oficinas del Congreso y mantener conversaciones con otros acusados en el caso y para garantizar su interés en el proceso debe presentarse cada mes al MP a firmar asistencia. 

Keily Medina Herrera cobró un salario mensual de Q10 mil al Legislativo, pero no se presentaba a laborar ya que trabajaba en una empresa de call center donde devengaba Q3 mil, según reveló el MP durante la audiencia de primera declaración del exdiputado Herrera. 

La mujer tenía orden de captura y fue capturada cuando tramitaba sus antecedentes policiacos. 

25 de junio de 2018, 17:06

Comentar
cerrar