*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Diputado de la UNE le puso "los cuernos" a Edwin Escobar

  • Por Jessica Gramajo
06 de marzo de 2019, 16:03
Edwin Escobar, candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana, despotricó contra diputados de la UNE en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar, candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana, despotricó contra diputados de la UNE en redes sociales. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dieran a conocer que Edwin Escobar, candidato por el partido de Prosperidad Ciudadana, no podría obtener el finiquito de la Contraloría General de Cuentas (CGC), el aún alcalde de Villa Nueva reaccionó en redes.

Sin embargo, ocurrió algo insólito al concluir dicha reunión, pues el diputado de la UNE, Orlando Blanco, le hizo una "broma" a Escobar cuando este intentaba desmentir los señalamientos.

El finiquito

En la citación que realizaron diputados de la UNE, el contralor interino, Fernando Fernández, aseguró que Escobar "no tiene constancia transitoria emitida" (conocido como finiquito) y confirmó que, el también alcalde de Villa Nueva, tiene varias denuncias en su contra, por lo que se le negará el finiquito si lo solicitara.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

"¿Cuál es el miedo? ¿Por qué la falta de respeto?", cuestionó Escobar en un mensaje que publicó en la red social Twitter, al responder una publicación previa del partido Unidad Nacional de la Esperanza donde se afirma que el diputado de esa agrupación, Orlando Blanco, participa en una reunión con el contralor interino.

En su mensaje también dice que hay "intentos desesperados" por parte de "estos candidatos" para no dejar participar a otros.

Utilizando oraciones en pregunta, Escobar indicó que los diputados de la UNE "no quieren un ejercicio de elecciones libres".

Los cuernos

Al salir de la reunión donde participó el contralor interino, el candidato de Villa Nueva se disponía a dar declaraciones a varios medios, cuando el diputado Blanco se acercó y realizó una seña con la mano sobre la cabeza de Escobar, acto que fue captado por los periodistas presentes.

El diputado Orlando Blanco hace una señal con la mano sobre la cabeza del alcalde Edwin Escobar. (Foto: Captura de pantalla)
El diputado Orlando Blanco hace una señal con la mano sobre la cabeza del alcalde Edwin Escobar. (Foto: Captura de pantalla)

Luego de ello, Escobar publicó en otro tuiter: "Qué bueno que hoy es miércoles de ceniza para quitarme la maldición que me quisieran invocar #LosIncapacesDeSiempre Así les deseo el bien pues de igual forma pido sabiduría y humildad para servirle a Guatemala".

El mensaje lo acompañó con una fotografía en donde el alcalde aparece con la señal de la cruz marcada en ceniza sobre su frente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar