15/01/2021

  • #Voto502

El pleito en el TSE entre fiscales de Vamos y la UNE

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2019, 13:07
El partido político de Alejandro Giammattei acusa a Sandra Torres de clientelismo y compra de votos. (Foto: Archivo/Soy502)

El partido político de Alejandro Giammattei acusa a Sandra Torres de clientelismo y compra de votos. (Foto: Archivo/Soy502)

El fiscal de la agrupación política Vamos por una Guatemala Diferente, Neftalí Alarcón, acusó a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) de clientelismo y compra de votos durante la primera vuelta electoral, hecho que generó la molestia del fiscal rival quien optó por retirarse de la reunión.

Ambos fiscales participaban en una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuando Alarcón, quien representa a la agrupación política que impulsa a Alejandro Giammattei como candidato a la presidencia, pidió la palabra para quejarse y señalar que la campaña de la UNE había sido "desleal".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Voy a mencionar varias acciones que ya sucedieron pero están vigentes: Acarreo de votos, clientelimos político, entrega de cupones, de láminas de bolsas solidarias... El partido UNE, a través de doña Sandra Torres, ejecutó todo ese plan y es el mismo que tiene establecido para segunda vuelta", manifestó Alarcón, quien alegó que por ello muchos candidatos perdieron con un margen muy pequeño de votos.

Fiscal salió del lugar

Estaba en el uso de la palabra, cuando se notó la molestia del fiscal de la UNE, Eduardo Velásquez, se levantó de su lugar, recorrió todo el salón y optó por retirarse, ante la mirada atónita de los presentes, pues la reunión con los magistrados aún no había concluido.

Al final, el presidente del TSE, Julio Solórzano, explicó que las denuncias ya se tomaron en cuenta y se presentaron al Ministerio Público a quien le corresponde hacer las investigaciones correspondientes.

  • NO DEJES DE LEER:

Se buscó una reacción de los miembro de la UNE, pero no se obtuvo respuesta ante los señalamientos del fiscal del partido Vamos.

Comentar
cerrar