22/06/2021

  • Alertas

PMT advierte de operativos y complicaciones de tránsito por visita de Kamala Harris

  • Por Fredy Hernández
05 de junio de 2021, 08:06
La vicepresidenta Kamala Harris llegará el domingo a Guatemala. (Foto: AFP)

La vicepresidenta Kamala Harris llegará el domingo a Guatemala. (Foto: AFP)

Operativos se llevarán a cabo desde el domingo y se prevé que el tránsito sea más complicado de lo normal el lunes, debido a la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

POLÍTICA: Kamala Harris pide al sector privado de EE.UU. invertir en Centroamérica

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegará este domingo 6 de junio a Guatemala, y en cuanto al tránsito, se espera que su traslado a la zona hotelera de la zona 10 capitalina, no represente mayor complicación en la movilidad.

Sin embargo, a partir del lunes 7 de junio, varias zonas se pueden ver afectadas en el corredor central de la capital, debido a los traslados que la Vicepresidenta y su comitiva de seguridad llevarán a cabo, los cuales serán coordinados por la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, la Embajada de Estados Unidos informó: “Debido a una visita muy importante, el lunes 7 de junio, se espera que el tráfico en la ciudad de Guatemala sea más alto de lo normal y los conductores deben anticipar atrasos significativos. Las áreas específicas que tendrán más impacto serán las Zonas 10 y 1. Las calles estarán cerradas con poco o ningún aviso, por período indefinidos”.

La PMT brindará apoyo a la PNC durante los operativos de movilidad durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La PMT brindará apoyo a la PNC durante los operativos de movilidad durante la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Dichas medidas podrían afectar la movilidad en las zonas 15, 14, 13, 10, 9, 4, 5 y 1, mientras se realizan los desplazamientos de la comitiva estadounidense.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores anticipar su salida para evitar atrasos prolongados, que podrían afectar sus actividades laborales o de otro índole este lunes.

Comentar
cerrar