Las Policías Municipales de Tránsito del departamento de Guatemala crearán un marco regulatorio para sancionar a los buses públicos que incumplan con las medidas que se establezcan para prevenir la propagación del Covid-19.
Willian Dugal, director de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, explicó a Soy502 que aún no se tiene una fecha específica de cuándo podría empezar a funcionar el transporte público, pero se están preparando para cuando eso ocurra.
- TE PUEDE INTERESAR:
"La idea es que todas la Policías de Tránsito que componen el departamento de Guatemala tengamos un marco regulatorio igual y que todas trabajemos bajo la misma línea", detalló.
Hasta el momento no saben cuáles podrían ser las sanciones que se impondrán a los transportistas que incumplan las normas que se establezcan, pero aseguran que no se permitirán faltas a las medidas, ya que de ello depende la contención del virus.
En la reunión participaron los directores de las Policías de Tránsito de Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Canales, así como la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Policía.
- NO DEJES DE LEER: