03/08/2020

  • Comunidad

PMT sancionará al transporte que infrinja medidas por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
06 de junio de 2020, 13:06
Las diferentes Policías de Tránsito de la metrópoli homologan un marco sancionatorio. (Foto: Archivo/Soy502)

Las diferentes Policías de Tránsito de la metrópoli homologan un marco sancionatorio. (Foto: Archivo/Soy502)

Las Policías Municipales de Tránsito del departamento de Guatemala crearán un marco regulatorio para sancionar a los buses públicos que incumplan con las medidas que se establezcan para prevenir la propagación del Covid-19.

Willian Dugal, director de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, explicó a Soy502 que aún no se tiene una fecha específica de cuándo podría empezar a funcionar el transporte público, pero se están preparando para cuando eso ocurra.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La idea es que todas la Policías de Tránsito que componen el departamento de Guatemala tengamos un marco regulatorio igual y que todas trabajemos bajo la misma línea", detalló.

Hasta el momento no saben cuáles podrían ser las sanciones que se impondrán a los transportistas que incumplan las normas que se establezcan, pero aseguran que no se permitirán faltas a las medidas, ya que de ello depende la contención del virus.

En la reunión participaron los directores de las Policías de Tránsito de Villa Nueva, Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Canales, así como la Defensoría del Usuario del Transporte Público de la Policía.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar