19/09/2020

  • Seguridad y justicia

PNC arresta a 19 personas por consumir alcohol en Retalhuleu

  • Por Alexis Batres
14 de junio de 2020, 18:06
La PNC capturó este domingo a 19 personas por consumir bebidas alcohólicas en expendios de licor en Retalhuleu. (Foto: Archivo/Soy502)

La PNC capturó este domingo a 19 personas por consumir bebidas alcohólicas en expendios de licor en Retalhuleu. (Foto: Archivo/Soy502)

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a 19 personas en Retahuleu, durante varios operativos realizados en el lugar para verificar que las personas cumplan con las normas presidenciales en prevención del Covid-19.

Los capturados infringieron la disposición que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas, durante los días viernes, sábado y domingo, desde las 18:00 horas del viernes hasta las 5:00 horas del lunes. 

  • LA FIESTA DEL VIERNES:

Según la información compartida por la PNC, 12 personas de las 19 arrestadas consumían licor en un solo comercio. Los hombres fueron trasladados hacia los juzgados correspondientes.

Además, señalaron que algunos de los arrestados no tenían mascarillas, por lo que podrían ser multados por el Ministerio de Salud.

En otro caso, el viernes 12 de junio se llevó a cabo una fiesta clandestina en una mueblería de Carretera a El Salvador, por el cual el Ministerio de Gobernación denunció la presencia de menores de edad y el consumo de alcohol. El lugar fue sellado por las autoridades y el Ministerio Público investiga, sin embargo, no se realizaron capturas.

Comentar
cerrar