*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

PNC ayuda a embarazada a llegar hospital durante toque de queda

  • Por Gustavo E. Méndez
30 de marzo de 2020, 12:03
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de varias personas que fueron trasladadas a sus hogares. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de varias personas que fueron trasladadas a sus hogares. (Foto: PNC) 

Guatemala cumplió su octavo día de toque de queda parcial para evitar la propagación del coronavirus. La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a miles de personas por infringir la normativa, sin embargo han confirmado de casos especiales a los que toman consideración. 

En pleno toque de queda, una patrulla de la PNC ubicó a una pareja que caminaba sobre una calle en la zona 6 capitalina. La mujer estaba embarazada y trataban de llegar al hospital lo más rápido posible. Sin dudarlo, los agentes de la PNC los llevaron al hospital más cercano.

En Escuintla también se reportó otro caso a consideración. Marta Castillo, una mujer de 71 años, decidió pasar la noche frente al hospital de ese lugar ya que ella vivía a 10 kilómetros de distancia y no le daría tiempo de llegar. Ante el temor de ser arrestada, prefirió dormir en el lugar.

  • MIRA: 

La PNC la ubicó y tras entender la situación de la mujer decidieron brindarle traslado hacia su hogar. Castillo llegó sana y salva a su hogar varios minutos después.

Durante los ocho días que lleva el toque de queda en Guatemala, la PNC confirma la detención de 4 mil 776 personas por incumplir.

Comentar
cerrar