24/11/2020

  • Seguridad y justicia

PNC busca a tres reos que se fugaron de cárcel en Huehuetenango

  • Por Angélica Medinilla
23 de septiembre de 2019, 10:09
Las autoridades investigan las causas de la fuga (Foto: Stereo100Noticias)

Las autoridades investigan las causas de la fuga (Foto: Stereo100Noticias)

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una fuga masiva, 19 presos se escaparon, pero fueron recapturados. Solo quedan pendientes tres. Los reos se fugaron el viernes de una cárcel en Santa Eulalia, Huehuetenango.

Los reos que todavía siguen prófugos son: Jacinto López Terraza -estaba en la cárcel cumpliendo una pena por el delito de violación con agravación de la pena-, Cristóbal Jacinto Baltazar -violencia contra la mujer- y Josefina Nartin Zacarías -robo en grado de tentativa-.

Estos son los nombres de los reos prófugos (Foto: PNC)
Estos son los nombres de los reos prófugos (Foto: PNC)

Las autoridades investigan las causas de la fuga. Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó que un auxiliar fiscal del Ministerio Público  (MP) llegó a hacer una diligencia acompañado de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal, pero no coordinaron seguridad con la comisaría departamental.

"Se desconoce por qué no coordinaron la seguridad necesaria, pese a que es un protocolo necesario para el resguardo del fiscal y de la diligencia que realizaría". Según Castillo, ante la escasa presencia policial "los reos vapulearon y agredieron a los agentes, lo que les permitió la fuga".

Para recapturar a los reos, la PNC activó las alarmas y el despliegue de operativos en carreteras al rededor del municipio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar