• Seguridad

¿PNC cambió a agentes que participaron en operativos del MP y CICIG?

  • Por Soy502
16 de agosto de 2018, 07:08
En redes sociales se difundió una denuncia sobre cambios en comisarías. El Ministerio de Gobernación aclaró qué pasó con los agentes. (Foto: Ministerio de Gobernación)

En redes sociales se difundió una denuncia sobre cambios en comisarías. El Ministerio de Gobernación aclaró qué pasó con los agentes. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Durante las últimas horas, las redes sociales estuvieron invadidas de una peculiar denuncia: más de 20 jefes de las comisarías que habrían apoyado los recientes allanamientos del Ministerio Público (MP) y la CICIG fueron removidos de su puesto.

Esta información difundida por internet hacía eco de una denuncia lanzada por Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, quien detalló que la Policía Nacional Civil (PNC) no acompañó las diligencias que lograron la captura de cinco personas vinculadas con el prófugo Alejandro Sinibaldi.

  • LA DENUNCIA:

Sin embargo, Sandoval refirió que buscaron apoyo de algunas comisarías que destinaron algunos agentes para acompañar los allanamientos. El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, rechazó la acusación y señaló que ya se tenían programados 85 operativos. "Entendemos la importancia del factor sorpresa, pero no se puede improvisar la movilización de efectivos policiales mediante acciones carentes de una adecuada coordinación", dijo el titular de la cartera.

Comunicado de la PNC

En la misma línea de aclaración, la PNC difundió un comunicado de prensa para detallar que en "ningún momento se ha cambiado a los jefes de las comisarías a nivel nacional". 

"Sí hemos rotado a agentes, pero es por la dinámica natural del trabajo policial y algunos de ellos han solicitado sus cambios de comisarías por motivos personales", se lee en el documento.

  • RESPUESTA DE GOBERNACIÓN:

Comentar
cerrar