12/08/2020

  • Seguridad

PNC capturó a más de 300 por no respetar el toque de queda

  • Por Evelyn De León
24 de mayo de 2020, 12:05
La PNC reportó que la mayoría de personas capturas el sábado de toque de queda de 24 horas fue por consumir bebidas alcohólicas. (Foto: PNC) 

La PNC reportó que la mayoría de personas capturas el sábado de toque de queda de 24 horas fue por consumir bebidas alcohólicas. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 363 personas durante el sábado que rompieron el toque de queda de 24 horas. Hubo 126 detenidos en la capital y 237 en los departamentos. 

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía, explicó que las detenciones ocurrieron porque las personas se encontraban infringiendo la restricción de movilizarse. 

La mayoría de los capturados estaba en estado de ebriedad, ocasionado escándalo en la vía pública o conduciendo bajo efectos de licor. 

Algunos casos 

Marcos Muñoz fue capturado en la colonia La Verbena, zona 7, cuando caminaba llevando nueve cervezas. 

(Foto: PNC)
(Foto: PNC)

Jonathan Ricardo Chun Méndez dijo ser repartidor de comida rápida, pero dentro de una mochila escondía una caja de cervezas. 

Byron Alberto López Alonzo, de 19 años, y un adolescente de 15 años, fueron capturados en Teculután, Zacapa, por transportar cuatro cajas de cervezas. 

Otras capturas también fueron por portar arma de fuego sin licencia de portación. 

Además de las capturas, la PNC decomisó en las últimas 24 horas, cuatro armas de fuego y recuperó dos motocicletas con reporte de robo. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar