01/08/2021

PNC coloca kiosco cerca de la Plaza para recordar reglas al manifestar

  • Por Jessica Gramajo
16 de julio de 2021, 18:09
La PNC colocó un kiosco cerca de la Plaza de la Constitución, donde recuerda medidas de bioseguridad. (Foto: Cortesía)

La PNC colocó un kiosco cerca de la Plaza de la Constitución, donde recuerda medidas de bioseguridad. (Foto: Cortesía)

Pese a la declaratoria del Estado de Prevención, colectivos y activistas han convocado a manifestaciones y caminatas que se concentrarán en la Plaza de la Constitución, donde la PNC instaló un kiosco para recordar algunos lineamientos.

VER TAMBIÉN: Ministerio de Salud descarta segundo caso de Hongo Negro en Guatemala

Desde hace varias semanas, diversas personas han expresado su descontento con la administración del presidente Alejandro Giammattei, quien anunció un Estado de Prevención para evitar las manifestaciones en su contra, pero después de un sinnúmero de críticas, el mandatario reculó.

"Están promoviendo que el virus (Covid-19) se alborote más a través de una serie de manifestaciones ilegales", dijo Giammattei el 12 de julio al ser consultado sobre las protestas en su contra y aseguró que establecería un Estado de Prevención para prohibir este tipo de protestas. "Ya basta, ya fue suficiente, ahora verán la respuesta", dijo.

Pero después dio marcha atrás a la medida estableciendo solamente "medidas de higiene", pero sin prohibir las manifestaciones, ello en el Estado de Prevención publicado el 13 de julio.

Algunos consideraron que, más que hacerse para atrás, Giammattei trataría de atacar a los manifestantes asegurando que no se cumplió con las medidas de bioseguridad. Pese a ellos, las manifestaciones están convocadas.

Desde este viernes 16 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) colocó un kiosco a un costado de la Plaza de la Constitución, donde colocaron una manta en la que se lee: "Exprésate con prevención".

covid 19, manifestación, pnc

En ella se establecieron tres conceptos básicos: El uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico de por lo menos un metro y 50 centímetros; y la limpieza frecuente de las manos.

Comentar
cerrar