• Comunidad

"Los Temibles del Oriente" y el secuestro de una mujer en zona 14

  • Por Fredy Hernández
03 de septiembre de 2019, 05:09
Los agentes antisecuestros de la PNC llevaron a cabo la captura de esta banda. (Foto: PNC)

Los agentes antisecuestros de la PNC llevaron a cabo la captura de esta banda. (Foto: PNC)

Durante el fin de semana, una mujer fue secuestrada entre las zonas 14 y 15 de la ciudad de Guatemala. Los sujetos, identificados como "Los Temibles del Oriente" exigían a familiares 1 millón de dólares para liberarla.

Era el sábado 31 de agosto cuando este secuestro fue ejecutado. La denuncia llegó a las unidades Antisecuestro del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC). Inició el operativo para negociar y se logró que los secuestradores recibieran 50 mil quetzales en efectivo y un lote de joyas. 

La mujer fue liberada en horas de la noche de este lunes. La Fiscalía Antisecuestros comenzó el seguimiento a la estructura criminal y en conjunto con la unidad Antisecuestros de la PNC se coordinó un operativo a las 23:30 horas.

Secuestro frustrado

Con el botín en sus manos, los secuestradores pretendían realizar otro plagio cuando fueron sorprendidos por el MP y la PNC en San Antonio La Paz, El Progreso, Guastatoya.

En ese momento inició una persecución sobre la ruta al Atlántico y que concluyó en el kilómetro 34 con la captura de cinco integrantes de la banda "Los Temibles del Oriente".

"Cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada 'Los Temibles de Oriente' han sido neutralizados, decomisándoles dos armas de fuego, joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos. Además, la víctima fue rescatada sana y salva", explicó la PNC a través de un comunicado. 

Los detenidos son: Edwin Efraín Castillo Pereira de 37 años, Rigoberto Carranza Duque de 27, Óscar David Diéguez Antuche de 22, William Osvaldo García Oajaca de 23, y Rubén Danilo Barrientos Pereira de 23 años, quienes después de haber recibido Q50 mil en efectivo, a inmediaciones del kilómetro 16 de la misma ruta, intentaron huir a bordo del automóvil, siendo alcanzados y neutralizados.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar