19/09/2020

  • Comunidad

PNC destituye a mandos medios a un mes de cambiar de gobierno

  • Por Soy502
19 de diciembre de 2019, 11:12
La Policía Nacional Civil no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Mingob) 

La Policía Nacional Civil no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Mingob) 

Las máximas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) destituyeron a más de 20 mandos medios de la institución con el argumento de que ya habían cumplido con su tiempo de servicio, según confirmaron fuentes oficiales. 

Según la PNC, esto se debe a que algunos Comisarios y Subcomisarios ya habían cumplido su tiempo de servicio (20 años) y por lo tanto se les dio de baja como parte de un proceso de reorganización en la institución. 

Contrario a esto, el exdirector de la PNC, Nery Ramos, lamentó en sus redes sociales esta decisión, puesto que, a decir de este, los cambios se desarrollan bajo una modalidad arbitraria y violando la normativa vigente de la institución. 

“Esto es preocupante puesto que no hay justificación en los perfiles de los compañeros destituidos para esta razón, ellos tenían una carrera intachable y que la misma ley no obliga a jubilarte con 20 años de servicio, esa es una edad mínima”, explicó Ramos. 

  • MIRA: 

Según el exservidor público, estos mandos medios no estaban alineados a las políticas corruptas de las actuales autoridades y esto motivó su baja.  “Ahora ellos colocarán agentes afines a la cúpula de la PNC y yo me pregunto ¿qué de estratégico tiene esto a tan poco para cambiar de gobierno”, recordó. 

En su perfil de Facebook, Ramos también se solidarizó con los agentes dados de baja y afirmó que esta situación debilita la institución. 

“Dejan al próximo gobierno con una institución sin cuadros de mandos capaces de liderar la lucha contra las estructuras del crimen organizado”, afirmó Ramos. 

Lista de bajas

Comentar
cerrar