27/09/2020

  • Comunidad

La guarida de mareros que servía para planificar atentados

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de junio de 2020, 08:06
La PNC explicó que evitaron un ataque armado contra los elementos de seguridad. (Foto: PNC) 

La PNC explicó que evitaron un ataque armado contra los elementos de seguridad. (Foto: PNC) 

Las fuerzas de seguridad localizaron una guarida de mareros en la zona 6 de la ciudad de Guatemala en la que se planificaban atentados y ataques contra la Policía Nacional Civil (PNC) y comerciantes del lugar.

El descubrimiento de este lugar comenzó cuando un grupo de agentes de la PNC evitó un ataque armado contra investigadores en la avenida del Ferrocarril y 22 calle de la zona 6. Los agentes sorprendieron a dos hombres que intentaron atacar con armas de fuego a elementos de seguridad.

  • MIRA: 

Tras una persecución a pie, los sospechosos se refugiaron en una vivienda del sector, la cual fue rodeada por los agentes. Los policías solicitaron apoyo al Ministerio Público (MP) para desarrollar un allanamiento. 

Los agentes detuvieron a los dos menores. (Foto: PNC)
Los agentes detuvieron a los dos menores. (Foto: PNC)

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron a los dos sospechosos, ambos menores de edad, y en el lugar varios indicios que los colocan como pandilleros de la “Mara Salvatrucha”. Localizaron macetas con marihuana, pistolas, cinco tolvas, 160 municiones de diferentes calibres y celulares. 

Los investigadores informaron que desde ese casa se planifican atentados y distribuían droga en el área. Además, sospechan que en ese lugar se organizaron extorsiones y ataques contra comerciantes y policías. Ambos detenidos fueron remitidos a un juzgado penal de menores en conflicto con la ley. 

Comentar
cerrar