01/10/2020

  • Comunidad

Mujer llevaba un arsenal que sería usado para un "brutal" ataque

  • Por Gustavo E. Méndez
13 de junio de 2019, 08:06
La PNC evitó un ataque entre pandillas en Villa Nueva. (Foto: Mingob) 

La PNC evitó un ataque entre pandillas en Villa Nueva. (Foto: Mingob) 

El trabajo de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió evitar un ataque entre pandillas en un sector de Villa Nueva donde la noche del miércoles detuvieron a una mujer con un arsenal oculto en un costal, informaron fuentes oficiales. 

Los investigadores confirmaron que pandilleros del Barrio 18 pretendían atacar a familiares e integrantes de miembros de la pandilla rival, la Mara Salvatrucha, en un sector de la colonia El Mezquital en la zona 12 de Villa Nueva. 

Los pandilleros del Barrio 18 entregaron el arsenal a una mujer que fue detenida momentos después por agentes de la PNC en la 6a calle y 7a avenida de dicho sector. Los hombres lograron huir en un carro blanco que posteriormente fue quemado por los vecinos del área. 

Los agentes identificaron a la mujer como Edna Marisol Barbosa Gómez, de 27 años de edad, quien confirmó a los agentes pertenecer a la pandilla del Barrio 18. 

La mujer portaba dos armas de fuego 9 milímetros, una subametralladora uzi y un fusil M16 de uso militar con cargadores y varias municiones de distintos calibres. 

  • MIRA: 

Las armas

Según los investigadores, los pandilleros del Barrio 18 pretendían atacar a varios miembros de la pandilla rival en la colonia. El ataque sería "brutal" según los agentes puesto que acabarían con la vida de civiles. 

Para el ataque entregaron las armas a Barbosa Gómez quien las llevaróa a otros cómplices para iniciar el ataque en horas de la madrugada de este jueves. 

Los pobladores del área, al notar la presencia de la PNC, lograron identificar el carro desde donde los otros pandilleros entregaron las armas a la mujer y lo incendiaron. Los bomberos Voluntarios apagaron las llamas. 

Investigadores de la PNC, que prefirieron el anonimato, confirmaron que existe una lucha de poder en el área por las pandillas quienes buscan hacerse del control de las extorsiones y la venta de drogas.

Comentar
cerrar