24/01/2021

  • Comunidad

PNC extenderá multas de hasta Q150 mil por no usar mascarilla

  • Por Erivan Campos
18 de abril de 2020, 19:04
 La disposición presidencial, vigente desde el 13 de abril, ordena el uso de tapabocas en lugares públicos, como medida para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Wilder López)

 La disposición presidencial, vigente desde el 13 de abril, ordena el uso de tapabocas en lugares públicos, como medida para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Wilder López)

Tras actualizar las estadísticas de la situación de contagios por el coronavirus Covid-19 en el país, y en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei dio nueva información acerca del uso obligatorio de mascarillas, que está vigente desde el pasado lunes 13 de abril.

Giammattei agradeció públicamente el esfuerzo conjunto de los guatemaltecos por utilizar este accesorio de prevención durante la semana, en la vía pública. "Es increíble ver las imágenes de todo el país de la gente portando la mascarilla", dijo.

Detalló también que durante la semana, las autoridades fueron "flexibles" en cuanto a no portar mascarilla, pero que a partir de este domingo 19, quienes rompan la norma obtendrán una multa por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Todos los agentes de la policía nacional civil tendrán las multas ya en la mano, para ponérselas y principiar a sancionar a las personas que no guarden la disposición presidencial de mantener la mascarilla puesta cuando andemos en la calle.
- Alejandro Giammattei.

Según información de la Agencia Guatemalteca de Noticias: "Las multas establecidas oscilan entre 7 mil y 150 mil quetzales, las cuales deberán ser pagadas al Ministerio de Salud. Los montos obtenidos serán utilizados por la cartera para continuar en la lucha contra la enfermedad".

ASÍ LO INFORMÓ:

 

INFÓRMATE:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar