*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei pide regresar a casa antes del toque de queda

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2020, 13:03
El lunes se complicó el tránsito en la ciudad y pide tomar precauciones para que no suceda lo mismo. (Foto: Archivo/Soy502)

El lunes se complicó el tránsito en la ciudad y pide tomar precauciones para que no suceda lo mismo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), pidió a la población regresar a casa antes del toque de queda, para evitar complicaciones y personas que puedan ser aprehendidas.

El lunes se registró un tránsito elevado en la ciudad capital que impidió a decenas de personas cumplir con el toque de queda, por lo que las autoridades dieron un "tiempo prudencial" para tomar medidas, pero hicieron un llamado para que no vuelva a repetirse.

El mandatario aseguró: "Poner un toque de queda no es lo más agradable para un Presidente, pero lo estamos haciendo para proteger la vida y que los contagios sean menores".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Giammattei explicó que la idea es que "no haya vida nocturna, que no haya vida social", para establecer un alejamiento social y de esa manera que evitar la propagación del Covid-19.

"Sé que es fin de mes y cobrar el cheque es necesario, pero échenlo en la mano y les pido de corazón que se vayan a sus casas. No es gana de molestar, es para proteger la vida", dijo en una entrevista que le hicieron en Emisoras Unidas durante un viaje que realizó a Petén.

Crean conciencia

El director de la PNC, Ervin Mayén, recordó que la institución policial está consignando a las personas que incumplan con el toque de queda y que se están poniendo multas que van desde los 500 hasta los 3 mil quetzales, por lo que recomendó cumplir con la disposición. "Estas medidas por el bienestar de todos los guatemaltecos", dijo.

Mientras que el viceministro de Seguridad, Gendry Reyes, acotó: "Por su puesto, si la gente incumple la medida dentro de las circunstancias y apegados al marco Constitucional y a las disposiciones presidenciales se van a efectuar las capturas que sean correspondientes".

Además, Reyes informó que se está coordinando con las autoridades municipales de Villa Nueva, para que se pueda agilizar el tránsito. Mientras que Mayén aseguró que se está haciendo lo mismo con autoridades de Mixco.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar