23/07/2021

La PNC instala puesto de ayuda a un lado del Parque Central

  • Por Jessica González
28 de noviembre de 2020, 13:12

La Policía Nacional Civil (PNC) instaló un "puesto de ayuda" ante la expectativa de que se presenten cientos de personas en la Plaza de la Constitución para protestar en contra de las acciones del presidente Alejandro Giammattei.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Previo a la nueva jornada de manifestaciones ciudadanas y como medida de prevención y atención a los manifestantes, la PNC ha instalado un puesto de agentes en el sector, en cual están entregando agua pura, jugos y mascarillas.

Además, en el lugar se puede ver un mensaje del Gobierno de Guatemala: "Manifestar pacíficamente es tu derecho ciudadano, dialogar es prevenir".

Este mensaje invita a la calma y a la protesta pacífica.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, cientos de personas se hicieron presentes con pancartas y mensajes de rechazo al Gobierno de Alejandro Giammattei y a la aprobación del Presupuesto 2021.

La jornada del sábado 21 de noviembre adquirió tintes violentos luego de que un grupo de supuestos manifestantes incendiara una parte del Congreso, tras lo cual las fuerzas de seguridad actuaron los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos, inclusive, contra quienes protestaban pacificamente en la Plaza de la Constitución, donde decenas de personas, entre ellas varios niños, resultaron afectados.

En esa protesta, la situación se salió de control, es por ello que esta vez los agentes están preparados y el Ministro de Gobernación Gendri Reyes, aseguró que están para "cuidar y servir" a la población.

  • RECUERDA:

Comentar
cerrar