02/03/2021

  • Comunidad

PNC logra dialogar con migrantes y dejan circular mercadería

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de enero de 2021, 09:01
Los hondureños permitieron el paso de mercadería. (Foto: PNC) 

Los hondureños permitieron el paso de mercadería. (Foto: PNC) 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que luego de un diálogo con migrantes hondureños, se permitió el paso de vehículos que transportan mercadería en el kilómetro 137 de la ruta al Atlántico. 

Las autoridades del Distrito Nororiente y de la comisaría en Zacapa lograron que los migrantes abrieran el paso en uno de los carriles de la ruta. 

Desde la noche del sábado, un grupo de migrantes se encuentra en este sector así como en Vado Hondo, una aldea a 50 kilómetros de la frontera con Honduras. 

Los migrantes, entre ellos familias completas con niños, aguantan la intemperie con la esperanza de continuar la travesía y elevan plegarias, pese a que Guatemala desplegó a 5 mil militares en todo el trayecto hasta México para impedir su paso a Estados Unidos. 

  • MIRA: 

La orden de los uniformados es evitar el paso ante el riesgo de contagios de Covid-19, según un decreto del presidente Alejandro Giammattei, que restringe derechos para contener la caravana en la que ya se reportan casos positivos del virus. 

Julia Barrera, vocera del Ministerio de Salud, informó que hasta el momento 21 personas del grupo que pasaron por puestos de control sanitarios fueron detectados con el nuevo coronavirus, y deberán guardar cuarentena en Guatemala previo regreso a su país.

  • LEE: 

Comentar
cerrar