El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Werren David López Alvarado, enfrentará juicio por el homicidio de Edgar René Ic Pérez.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
La víctima murió en un sector de la zona 6, el 17 de junio, por el disparo realizado por el agente.

El juez Noveno de Primera Instancia Penal, resolvió que Werren López enfrente juicio por el delito de homicidio y no por ejecución extrajudicial como lo solicitó el abogado de la familia de Edgar Ic.
Entre las pruebas se entregó al juez el video de las cámaras de seguridad donde se captó el momento en que la unidad de la PNC se detiene cerca del carro de Ic y el agente Werren López se acerca.
El policía dispara, el cuerpo de Ic queda sobre la cinta asfáltica y se observa que Werren se lamenta por lo ocurrido.
⚠️Imágenes donde se observa la presunta responsabilidad de la @PNCdeGuatemala en la muerte Edgar René Ic Pérez, el 17 de Junio de este año.
— Michelle Mendoza (@mmendoza_GT) September 28, 2020
Ic Pérez, regresaba a su casa esa tarde. En ese momento había toque de queda. Murió con el documento que respaldaba su trabajo. ⚠️ pic.twitter.com/CiXsebc5AK
El crimen ocasionó indignación en redes sociales al haberse conocido que Edgar Ic portaba un documento que autorizaba su labor en horario de toque de queda.
- SI NO LO VISTE: