30/09/2020

  • Comunidad

PNC pide investigar a pastor evangélico por caminata masiva

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 10:07
PNC asegura que intentaron frenar la celebración, pero los feligreses los amenazaron con destruir su autopatrulla si no se retiraban del lugar (Foto ilustrativa: ilustrados.cl)

PNC asegura que intentaron frenar la celebración, pero los feligreses los amenazaron con destruir su autopatrulla si no se retiraban del lugar (Foto ilustrativa: ilustrados.cl)

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó denuncia ante el Ministerio Público (MP) para requerir investigación contra Gaspar Zapalu, pastor de la Iglesia evangélica Palabra Miel, en Santiago Atitlán, Sololá.

La acusación es por realizar una celebración religiosa en pleno toque de queda. Los feligreses recorrieron las calles sin usar mascarilla ni guardar distanciamiento físico.

Según el reporte de PNC, el 9 de julio, dos agentes que realizaban un patrullaje de seguridad observaron a un grupo de 3,000 personas, aproximadamente, que recorría las calles portando banderas y globos.

Los policías reportaron que los feligreses gritaban "Cristo Vive", y escandalizaban en la vía pública a las 11 de la noche.

Cuando un agente preguntó acerca de la celebración a quienes se encontraban en el lugar, las personas le manifestaron que estaban "celebrando la prédica oficiada por el pastor Gaspar Zapalu, de la iglesia Palabra de Miel". Esta prédica fue transmitida en televisión, a nivel local.

Según el informe, los policías intentaron dialogar con la multitud para explicarles que estaban violando disposiciones gubernamentales del estado de Calamidad.

Pero los feligreses, según la PNC, reaccionaron con insultos y los amenazaron con destruir su autopatrulla si no se retiraban del lugar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar