• Seguridad

PNC realiza operativos utilizando los vehículos Jeeps J8

  • Por Soy502
28 de octubre de 2018, 12:10
Los vehículos J8 recorren las calles de la ciudad. (Foto: PNC) 

Los vehículos J8 recorren las calles de la ciudad. (Foto: PNC) 

Usuarios de redes sociales reportaron esta mañana la presencia de los Jeeps J8 de la Policía Nacional Civil en distintos sectores de la ciudad y municipios aledaños. 

Según la PNC, el personal que opera estos vehículos realiza recorridos de seguridad ciudadana “con el fin de proteger la vida y garantizar la seguridad de los ciudadanos”. 

  • RECUERDA: 

La noche del sábado, la PNC organizó operativos en distintos puntos de la ciudad en búsqueda de recuperar carros y motos robados, así como lograr la captura de personas que tuvieran orden de aprehensión emitida por un juez. 

Los vehículos J8 forman parte de una donación de Estados Unidos con el fin de trabajar en zonas fronterizas contra el narcotráfico y contrabando, aunque también están realizando trabajos de seguridad ciudadana. 

Para los guatemaltecos tomaron relevancia luego de que el día que el presidente Jimmy Morales anunció que no renovaría el mandato de la CICIG, los vehículos rodearon la sede de la comisión y las embajadas de Estados Unidos y México. 

Comentar
cerrar