Luego de la emboscada dirigida a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público el pasado viernes 7 de enero, la PNC ha reanudado los operativos con fines preventivos.
OTRAS NOTICIAS: Realizan honras fúnebres a inspector Canahuí
La PNC informa que ha retomado las indicaciones por el Estado de Sitio impuesto por el presidente de la República, Alejandro Giammattei, en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, en el departamento de Sololá.
El ambiente ha estado tenso desde la masacre ocurrida el 17 de diciembre 2021 entre pobladores de dichos municipios, y después que policías y fiscales que se dirigían a realizar allanamientos relacionados al caso fueron atacados en una emboscada, donde varios agentes resultaron heridos y hubo un fallecido.
La PNC explica que se encuentran verificando la identidad de los conductores de vehículos, así como la de sus tripulantes. Hasta el momento las acciones se están realizando sin inconvenientes.

La Policía Nacional Civil sigue con acciones operativas preventivas y operativas donde se identifica a personas y vehículos, en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá, en cumplimiento al Estado de Sitio.#YoDenuncio#DenuciaAnónima1561#ProtegerYServir pic.twitter.com/KbBmfckZEI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 8, 2022