07/05/2021

  • Seguridad y justicia

Sorprenden a saqueadores de "Los Quichelenses" con varios televisores en zona 9

  • Por Gustavo E. Méndez
21 de marzo de 2021, 10:03
En un recorrido de seguridad la PNC ubicó un carro sospechoso en la zona 9. (Foto: Mingob) 

En un recorrido de seguridad la PNC ubicó un carro sospechoso en la zona 9. (Foto: Mingob) 

Un recorrido de rutina en la zona 9 llevó a agentes de la PNC a sorprender a dos saqueadores que ya habían colocado 22 televisores en un vehículo, durante la noche del sábado. 

___

SEGURIDAD: Vento, la fiesta clandestina en zona 10 que dejó varios detenidos (video)

___

Las autoridades informaron que dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se conducían en un recorrido de vigilancia en la 12 calle y 4 avenida "A" de la zona 9 capitalina, cuando vieron un carro parqueado de forma sospechosa. 

Al acercarse, notaron que en el interior había varios televisores. Además, a pocos metros se ubicaba otro vehículo vacío, pero con las puertas abiertas. 

Los hombres abrieron boquetes en un local aledaño que está abandonado para ingresar a la bodega.
Los hombres abrieron boquetes en un local aledaño que está abandonado para ingresar a la bodega.

Según la información oficial, al caminar un poco, los agentes encontraron abierto un local donde funcionan bodegas de electrodomésticos. Al ingresar, había varios agujeros en las paredes de un recinto abandonado en el área, por donde ingresaron los delincuentes para robar. 

Dos detenidos

Dos personas fueron descubiertas cargando los aparatos, por lo que fueron detenidos. Ellos son: Roberto Zapeta Chicaj, de 27 años, y Gregorio Chich Gómez, de 46.  

Como producto del robo que no lograron concluir, en uno de los vehículos habían colocado 22 televisores que planeaban llevarse.

Ambos capturados, según las investigaciones, forman parte de la estructura "Los Quichelenses", que se dedica a saquear casas y locales comerciales. 

Comentar
cerrar