01/08/2021

Cancelan boda en Suchitepéquez por incumplir medidas sanitarias

  • Por Heidi Loarca
11 de julio de 2021, 09:30
Covid-19
La boda era celebrada en horas de la noche del sábado 10 de julio. (Foto: Pixabay)

La boda era celebrada en horas de la noche del sábado 10 de julio. (Foto: Pixabay)

El 4 de julio, las autoridades municipales de Coatepeque también cancelaron una boda por incumplir medidas sanitarias.

EN CONTEXTO: Cancelan boda en Coatepeque por incumplir medidas sanitarias

En el municipio de San Gabriel, en Suchitepéquez, fue suspendida una boda y desalojados los invitados, debido a que no cumplieron con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para frenar la pandemia del Covid-19.

Esto sucedió en horas de la noche del sábado 10 de julio, cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar a interrumpir el desarrollo de la boda y desalojar a los invitados.

La noche del 4 de julio, la Municipalidad de Coatepeque también canceló una boda y desalojaron a los invitados. Además, multaron al propietario del lugar por alquilar para un evento masivo sin medidas sanitarias.

Municipio en alerta amarilla

San Gabriel se encuentra en la alerta amarilla del Semáforo Covid-19, actualizado este sábado 10 de julio. Sin embargo, existe preocupación debido al incremento de municipios en color rojo, los cuales son 226 en toda Guatemala. El departamento de Suchitepéquez cuenta con la mayoría de sus municipios en naranja y algunos en rojo y amarillo.

Las autoridades sanitarias han recalcado la importancia de evitar asistir a reuniones o permanecer en lugares muy concurridos para evitar mas contagios.

Comentar
cerrar