• Comunidad

Pobladores arriesgan la vida por pasar una moto en puente dañado

  • Por Soy502
23 de junio de 2019, 13:06
Las lozas del puente Cahaboncito entre Panzós, Alta Verapaz e Izabal está dañada. (Foto: Facebook/CRN) 

Las lozas del puente Cahaboncito entre Panzós, Alta Verapaz e Izabal está dañada. (Foto: Facebook/CRN) 

Un grupo de hombres en Alta Verapaz se vieron obligados a atravesar el puente Cahaboncito cargando una moto, debido a la falta de varias lozas en el puente, según se constató en videos compartidos en redes sociales.

En las imágenes se observa como los pobladores se organizan para cruzar el puente, del cual en una parte solo se ven las orillas de concreto y los hierros. Entre varios cargan la motocicleta y la llevan despacio sujetándose nada más de la orilla de la estructura, mientras otros arriesgan su seguridad al pararse entre las vigas del mismo para hacer avanzar el vehículo de dos ruedas. 

Este es el momento en el que realizan la maniobra:

Finalmente, y luego de varias maniobras, todos logran pasar la moto.  El puente se ubica entre Panzós en Alta Verapaz, y el Estor en Izabal. 

  • MIRA: 

Pese a que los daños en el puente fueron evidenciados desde diciembre de 2018, el Ministerio de Comunicaciones informó que, desde el pasado 18 de junio, se iniciaron los trabajos para reparar la loza, mismos que supuestamente finalizarán el próximo 26. 

La situación afecta la movilidad diaria de cientos de personas y el paso vehicular. De hecho, la nota del Ministerio de Comunicaciones indica que solo está permitido el "paso peatonal", cuando en una parte de la estructura no existe forma de pasar, más que sujetando los bordes del mismo, con el riesgo enorme de caer al río.

El siguiente video se muestra la situación del puente el año pasado. En los meses siguientes el daño se agravó:

Comentar
cerrar