Un grupo de vecinos de Guastatoya protestó frente al TSE, denunció a más de 3 mil personas y lanzó advertencia a los magistrados de cara a las próximas elecciones.
OTRAS NOTICIAS: Realizan marcha por Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Un grupo de pobladores de Guastatoya, El Progreso, realizó una manifestación frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que se depure el padrón electoral.
Además, piden que se investigue el acarreo de personas que cada cuatro años eligen a las autoridades municipales en dicho lugar.
Presentan denuncia
Los pobladores presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de más de 3 mil personas por el delito de perjurio y falsedad ideológica.
Los inconformes afirman que estas personas mintieron cuando firmaron la declaración jurada que los empadrona como residentes de Gustatoya.
Advierten para los próximos comicios
Los inconformes responsabilizaron al TSE por si las elecciones no se realizan en Guastatoya y por cualquier "situación que pueda ocurrir" durante el proceso electoral.
"Responsabilizamos al Tribunal Supremo Electoral. Estamos cansados de tantas denuncias. Los responsabilizarlos que hemos llegado al extremo que como ellos no nos ponen asunto hemos tenido que comprometer a esta pobre gente que por la misma necesidad económica terminando vendiendo su voto", aseguró Eddie Orellana, representante de vecinos de Guastatoya.