19/01/2021

  • Salud

Covid-19: ¿Se podrá elegir qué vacuna aplicarse?

  • Con información de Telemundo y CNN
17 de diciembre de 2020, 07:12
Un experto cuenta si es posible elegir entre las vacunas que saldrán al mercado.(Foto: Vesna Harni/Pixabay) 

Un experto cuenta si es posible elegir entre las vacunas que saldrán al mercado.(Foto: Vesna Harni/Pixabay) 

Muchos se preguntan si cuando sea aprobada más de una vacuna podrá elegirse cuál aplicar. Los expertos responden a la pregunta. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El doctor Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global, explica que en realidad ningún paciente podrá escoger entre la vacuna de Pfizer y la de Moderna, una vez aprobada esta última, ya que todo dependerá de la disponibilidad.

De igual forma, asegura que ambas vacunas son igual de efectivas y seguras.

Ante la pregunta sobre sí elegir será posible, esto respondió el experto:

"No, esto dependerá estrictamente de cuál es la disponibilidad de vacuna en el momento, vamos a tener la de Pfizer, ahora mismo, ya la estamos empleando hoy en nuestros médicos y enfermeras en San Francisco, seguramente en muchos otros estados, esa es la que tenemos ahora", dijo Sepúlveda.

Por otro lado, el médico agregó: "Cuando llegue la de Moderna, bienvenida, porque se necesitan muchas más dosis pero no tenemos la opción de escoger cuál de las dos nos ponemos. Las dos vacunas son prácticamente idénticas, son igualmente seguras, igualmente efectivas", aseguró. 

Riesgos de no aplicarse la vacuna

Muchos aún dudan si vacunase o no, pero expertos coinciden en que no ponerse la vacuna podría dejar con más posibilidades de contraer la enfermedad mucho más violenta que los que sí se lo pongan.

“Las implicaciones de no vacunarse son relativamente sencillas: te puede dar el Covid-19 muy severo y te puedes morir”, dijo a CNN en Español el doctor Joseph Varón, jefe de personal del United Memorial Medical Center en Houston.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar